AELEM

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TU EXISTENCIA?

Hay un tema trascendental que va a marcar el rumbo de nuestras vidas y tiene que ver con el propósito por el cual vivimos.



Te animo a imaginar por un rato: imaginemos que tuviésemos la capacidad de darle vida a aquellas cosas materiales que nos rodean: una silla, un cubierto, un reloj, etc.
Si yo le preguntara a la mesa cuál es el propósito por el que vive me diría “yo sirvo para los demás apoyen cosas sobre mí”, la silla “mi función es poder sostener personas que necesiten descansar” y el reloj me respondería que su existencia tiene como objetivo brindar la hora a las personas.

Con este planteo bastante ocurrente lo que pretendo es que podamos pensar cuál es el propósito de nuestra existencia.

Nosotros que pensamos y tenemos la facultad de darle utilidad a los elementos cómo no vamos a definir para qué vivimos. Volvamos a la imaginación: un abuelo caminando por la calle se encuentra una tablet. La levanta, se la lleva a su casa pero no sabe ni siquiera cómo encenderla. Allí tiene la capacidad para organizar su vida pero no sabe usarla, ¿de qué le va a servir tener una tablet si nunca le va a dar la función para la cual fue creada? Lo mismo ocurre con nosotros, ¿qué sentido tiene nuestra existencia si no sabemos para qué vivimos?

No pretendo con este planteo entrar en una postura filosófica o generar una crisis en vos sino que puedas preguntarte en qué estás invirtiendo tu vida, hacia dónde te estás dirigiendo ya que esto muchas veces nos permite hacer un paréntesis y re direccionar nuestra vida en función de lo verdaderamente importante. Todos en algún momento nos vamos a parar frente al lago a tirar piedritas y a preguntarnos cuál es el sentido por el cual vivimos. Si todavía no lo has hecho es hora de que te lo empieces a preguntar ya que esto trae mucha salud y funcionalidad.
Counter