AELEM

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

El propósito que tiene nuestra vida. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?



¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Nos levantamos temprano para ir al trabajo, la misma rutina todos los días esperando ansiosos a que llegue el fin de semana para poder hacer algo diferente y aguardando fin de mes para poder cobrar y pagar alguna que otra cuenta y así todos los días del año para que en algún momento nos toquen las vacaciones para tomarnos un descanso, tal vez hacer algún viaje para regresar y comenzar otro año haciendo exactamente lo mismo.

Corremos y corremos pero...
¿Detrás de qué? ¿Cuál es el propósito por el que estamos invirtiendo tanto esfuerzo?
Tanta energía física y psíquica ¿para qué? Es necesario que en algún momento de nuestra vida pongamos el freno de mano y nos preguntemos para qué estamos haciendo lo que hacemos. Tomar la decisión acerca de hacia dónde estamos yendo va a determinar nuestra calidad de vida.

En una ocasión conversaba con un muchacho y le pregunté cuál era el propósito de su vida. Su respuesta me descolocó:

“Mi proyecto es ir al baile el fin de semana”. Esa era toda su proyección, salir el sábado siguiente. Pero cuando pasa la diversión, nos volvemos a encontrar con el mismo hueco.
Los proyectos que le dan sentido a la vida son los proyectos a largo plazo, aquellos que van a durar toda la vida e inclusive trascenderán la misma muerte. Qué hermoso sería vivir de tal forma que aun dejando esta tierra la huella que trazamos siga marcando un camino.

¿Cuál es el propósito por el cual estás transitando esta vida? Si estás corriendo, si estás cansado por no saber hacia dónde te estás dirigiendo necesitás frenar y pensar.

Counter