AELEM

¿POR QUÉ LAS PERSONAS CAEN EN LOS VICIOS?

Las conductas viciosas terminan afectando la calidad de vida de las personas.



¿Vicio?

Según el diccionario de la RAE “vicio”, por ejemplo, hace referencia a defecto, a algo que es erróneo y no permite que una cosa sea completa.

Las conductas viciosas terminan afectando la calidad de vida de las personas por lo que es válido preguntarse por qué la gente desarrolla este tipo de conductas cuando sabe que les hacen daño. Por lo general, ocurre que en esos espacios de nuestra vida en donde no hay propósito solemos llenarlos con algo que nos produce placer y para ello podría hablar todo un capítulo acerca del aburrimiento y la búsqueda de placer durante el proceso del mismo.

Cuando una persona no sabe hacia dónde se dirige, no tiene un propósito ni sabe qué hacer con su tiempo va a intentar hacer algo placentero.

Es por eso que es tan importante que sepamos en qué vamos a ocupar nuestro tiempo; no podemos permitirnos que el tiempo se nos escape ya que no va a regresar. Es algo que no se puede comprar, no se puede reponer, sencillamente pasó.

A raíz de esto mi consejo es que no inviertas tu tiempo en asuntos que sean huecos y que no tengan propósito ya que en el futuro no vas a tener frutos positivos. Si tu vida no tiene una dirección o un sentido no dejes de procurarlo, buscá ayuda o el consejo de aquellas personas que viven según propósitos.

Counter