AELEM

¿CUÁL ES LA MENTALIDAD QUE DESARROLLA EL VICIO?

Los vicios suelen ser muy comunes en la sociedad actual y no son pocas las personas que están presas de conductas viciosas.



Hoy quisiera abordar la temática desde la mentalidad de quien desarrolla un vicio ya que no cualquiera genera este tipo de conductas. Para darle un marco a modismos o disfunciones de la vida se necesita una mentalidad previa para que allí se instalen dinámicas viciosas las cuáles hacen que nuestra vida falle.

Entonces ¿cuál es la mentalidad de aquel que desarrolla vicios y qué mentalidad debemos generar para erradicar los vicios de nuestra vida?
En primer lugar es importante saber que la dinámica viciosa tiene más lugar en la vida de personas que no tienen un propósito, su única meta es pasarla bien ya que tienen el concepto de que la vida es un gran viaje que hay que disfrutarlo. Este pensamiento o idea sobre la vida no es para que hagamos aquí un aborde filosófico sobre la existencia, sino para que podamos ver que esta manera vivir sólo trae disfuncionalidad en cuanto a la producción de vida. Convengamos que es un pensamiento que se concentra en nosotros y no permite que los demás puedan mejorar sus vidas (por ejemplo nuestros hijos o los que quedan después de nosotros).

El punto hacia el cual quiero apuntar hoy es que aquel que tiene como propósito de vida el disfrutar, tarde o temprano va a terminar generando vicios ya que lo que busca es el placer. Esto es muy diferente a la forma de vida de aquellos que tienen propósitos para que sus vidas sean plataformas para que la de otros sea mejor: hijos, alumnos, compañeros e incluso la misma sociedad. Dependiendo la magnitud de aquello que queramos impactar será nuestra calidad de vida.

Dependiendo a dónde querés influenciar con tu vida y cuál sea el propósito por el que vivas vas a desarrollar conductas viciosas y perjudiciales o por el contrario, hábitos saludables y funcionales.

Counter