AELEM

LA VIDA SIN DROGAS

No son pocas las personas que necesitan y quieren salir del consumo de drogas. Pero dejar el consumo no se logra de manera pasiva. Es momento salir de lugares de comodidad.



En este escrito, quisiera explicar algo que es fundamental en todo proceso. En primer lugar tiene que haber voluntad, para que haya voluntad tiene que haber una motivación y ésta se va a generar cuando hay un deseo .


Es difícil que una persona quiera algo que no conoce
(el conocer, el tener información, genera el deseo).

Es el caso del chico que no conoce una vida sin drogas o no cree en una vida fuera del círculo vicioso en el cual se relaciona porque no conoce su potencial y termina viviendo una esclavitud. Tarde o temprano se va a encontrar con una vida sin productividad, sin una función y caerá en un estado de depresión fortaleciendo así la dinámica de consumo.

Si estás pasando por este tramo amargo quiero animarte a que detengas tu mente por unos minutos y pienses en que tenés potenciales que posiblemente no hayas descubierto. Animate a creer que si otras personas pudieron salir de procesos adictivos vos también podés hacerlo. No asumas ni creas que porque estás en un barrio difícil o tenés una situación socio-económica que no es buena nunca vas a lograrlo.

Recordemos que conocer nos va a dar información:

Conozcamos cuáles son nuestros potenciales, creamos que podemos ser personas productivas. Ese conocimiento o información nos va a dar motivación y al salir de esta cárcel se va a abrir un abanico de posibilidades que ni imaginábamos que podían existir. ¡Se puede!

Counter